Oración de los fieles (VI Domingo de Pascua)

Espíritu de Dios, Tú nos reúnes desde todos los caminos y nos señalas el horizonte del Reino.  Queremos fijar nuestra mirada en Cristo Resucitado.

 

ESPÍRITU DE DIOS, HAZNOS UNA COMUNIDAD VIVA 

 

 * Espíritu de Dios, Tú has tejido nuestra historia con ternura y compasión. Que sepamos interpretar nuestra vida como una página de la historia de la salvación que continúa.

 * Espíritu de Dios,  Tú has dado vida tu Palabra para nosotros y la has hecho resonar en  comunidad. Que sea ella la raíz donde se apoyen nuestras opciones y la realización de nuestros sueños.

 * Espíritu de Dios, Tú nos convocas todos los domingos en torno al pan. Haz que cada uno de nosotros sea pan que satisfaga el hambre de la gente y vino que calme su sed.

 * Espíritu de Dios, tu soplas como viento femenino donde y como quieres. Que sepamos acogerte en todo pequeño fragmento de pensamiento, de arte o de poesía.

 * Espíritu de Dios, Tú eres brisa en el rostro de los profetas. Que nos dejemos implicar en la lucha por la justicia.  Haznos defensores de los más pequeños y atentos a la defensa de los derechos de los “diferentes”.

 * Espíritu de Dios, Tú estás en el aliento de todo hombre, de toda mujer. Que sepamos reconocer en cada persona una nota inédita de tu acción creadora.

 * Espíritu de Dios, haz que nuestra comunidad de …. sea un sitio en el que tú puedas quedarte y descansar y donde, quien viene a buscarte, te pueda encontrar.