Oración de los fieles (Domingo Cristo Rey)

La imagen de Jesús rey del universo es la imagen de Jesús arrodillado a los pies de los discípulos lavándoles los pies. Ante este Jesús-rey ponemos nuestros deseos y necesidades:

* Por la Iglesia, para que todos y cada uno vivamos y comprendamos el misterio de este crucificado que es al mismo tiempo “rey del universo” y podamos parecernos a Él como sus seguidores.

* Por la Iglesia. Para que, como institución y como jerarquía, se despoje de todos los adornos innecesarios y nos comunique la imagen del maestro que sirve a todos, poniéndose a sus pies.

* Que cada uno de nosotros conozcamos más hondamente a Jesucristo, para que más le amemos y sigamos en nuestra vida.

* Que Jesús mismo, y nosotros con Él, podamos escuchar y acoger la petición del malhechor: “acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino”, por boca de tantos pobres, excluidos, perseguidos, violados y asesinados de nuestro mundo.

* Que creamos que el seguimiento de Jesús es convertir el mundo en Reino de Dios, llenándolo de justicia, de amor, de solidaridad, de paz y de trascendencia espiritual, llenando de contenido de evangelio el sentido de Cristo como “rey” del universo.

Acuérdate de todos nosotros, Señor, cuando se abra la casa grande de tu. Reino.