Oración de los fieles (Domingo II Adviento)

El Adviento es el tiempo litúrgico mariano por excelencia. Nos dirigimos hoy a María Inmaculada, acogedora de la vida, para que sea posible lo que Dios ha querido para todas las personas y para nuestra sociedad.

AYÚDANOS A AMAR LA VIDA, SEÑOR

* Que nuestra Iglesia, animada por el papa Francisco, acoja el mensaje de vida plena que Dios nos ha enviado en María para que así lo anuncie a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

* Que nuestros gobernantes sean capaces de realizar un servicio sin mancha de corrupción, medias verdades o engaños interesados, para vivir en verdad y coherencia con el servicio al que son llamados.

* Que todos los hombres y mujeres descubran dentro de sí el germen de vida plena que Dios ha puesto en todos los corazones y la derramen sobre los demás desterrando todo tipo de violencia y opresión.

* Que sepamos acoger y respetar la dignidad de todos, especialmente de todas las mujeres, cuidadoras de la vida, superando los prejuicios que nos impiden ver un hijo o hija de Dios en todas las personas a quienes la sociedad les ha querido hacer indignos de la vida.

* Que dejemos de vivir para poseer, endiosándonos y haciéndonos difícil vivir nosotros mismos y los demás, y estemos abiertos a recibir y acoger, en vez de dominar, acaparar y acumular.

Ayúdanos, María, a llevar a plenitud la vida que Dios nos ha dado a todos como nuestra vocación más profundamente humana, como tú lo lograste haciéndote la humilde servidora del Señor.