Oración de los fieles (Día de Navidad)

Estamos celebrando la alegría de la Navidad que trae la salvación a todos los seres humanos y de todos los rincones del mundo. Oremos confiadamente.

* Que la Iglesia universal sepa contar a los hombres y mujeres de hoy la Buena Noticia de la Navidad. Para que la vivamos como tu cercanía en nuestro caminar, como ayuda en las dificultades y como ánimo para seguir trabajando por un mundo mejor. Oremos.

* Para que la Navidad, no sea entendida como una fiesta de luces, sino como la luz que nos da la vida y fuerza, en el esfuerzo de unirnos entre todos los seres humanos. Oremos

* Para que la Navidad nos motive a todos y trabajemos por conseguir una cultura de la paz y la convivencia, que no excluya sino que integre a todos, aunque seamos diferentes. Que la Navidad fomente la cultura de la ciudadanía y la colectividad. Oremos.

* En la Navidad nos sentimos unidos a los que viven “otra navidad”: los enfermos, los que han perdido su empleo o no lo encuentran, los presos, los refugiados, los emigrantes, los marginados sociales, los que lloran la pérdida de sus seres queridos, los que viven solos, los que pasan apuros económicos y problemas por mantener su vivienda con luz y calor. Por todos ellos, oremos.

* En Navidad, nos unimos a todos los pueblos, culturas, razas y religiones, para que encuentren la paz y cesen las guerras y la segregación racial; por un mundo más igual, más justo, más ecológico, más fraternal, más entre todos, casa de Dios y de todos los seres humanos. Oremos.

Escucha, Padre, estas oraciones construidas con las preocupaciones y los sentimientos en estos días de Navidad. Que todos descubramos que eres un Dios humano y bueno. Por JNS.