Oración para los fieles (Domingo Sagrada Familia)

Ante la familia de Jesús que, guiado por sus padres, María y José, aprendió a vivir y crecer como persona y como creyente, presentamos a Dios nuestros deseos:

* Que la Iglesia, ante los problemas y situaciones difíciles de tantas familias hoy, sea siempre para ellas una mirada de esperanza, de acogida y comprensión.

* Que quienes, por tener en sus manos las riendas de la economía y de las decisiones políticas, pueden proteger a la familia en estos tiempos de crisis, pongan de verdad soluciones eficaces a los problemas derivados del paro, los recortes, etc. más que palabras y promesas que nunca llegan a cumplirse.

* Por todas las familias desestructuradas por múltiples razones; por todas las que padecen el cáncer del miedo y la violencia. Que, ayudados por muchos de nosotros, lleguen a superar los miedos y puedan salir de sus callejones sin salida.

* Por todas las familias que sufren la guerra, el hambre o la persecución. Por las que han tenido que emigrar y viven en campos de refugiados. Que les llegue pronto la paz, fruto de la justicia

* Por todas las familias que son un “colchón” de vida y acogida para sus hijos y nietros en paro. Por quienes cuidan con ternura a sus familiares ancianos y enfermos. Por todas las que saben mantener su fidelidad en medio de las dificultades. Que se sientan apoyados por nosotros y nunca se cansen de la cercanía, el amor, la fidelidad y el cuidado.

Escucha, Padre, nuestros deseos y ayúdanos a crear una verdadera familia universal