Oración de los fieles (Domingo de la Ascensión)

Desde la bendición y envío de Jesucristo, que sube a los cielos, te rogamos Padre que nos ayudes a ser testigos libres de tu verdad y tu libertad:

DANOS, SEÑOR, LA FUERZA DE TU AMOR

  • Por la Iglesia y todos los que la dirigen, para que no se dejen llevar del miedo que paraliza y, confiando en Dios, que siempre cumple sus promesas y va a estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, sepa ser Iglesia de la esperanza y del riesgo comprometido, llegando a todos los que más la necesitan. Oremos.
  • Por la sociedad en la que vivimos, por todos los que la gobiernan, para que no nos dejemos llevar por una mirada pesimista y condenatoria de la realidad actual. Para que sepamos ver todos los signos de esperanza, las posibilidades reales de transformación y mejora, y nos comprometamos con lo realmente viable sabiendo que la historia está en nuestras manos. Oremos.
  • Para que, liberados de una vivencia de lo material y del bienestar como único horizonte de la vida, sepamos abrirnos a lo trascendente y valoremos los bienes de la tierra amando intensamente los del cielo, en la apertura a todos los hermanos. Oremos.
  • Para que, animados por esta esta de la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo, no nos conformemos con los límites que provocan sufrimiento en nuestro mundo, y nos comprometamos en la esperanza de que es posible un mundo mejor y más humano, lleno de igualdad y fraternidad. Oremos.
  • Por todos los que compartieron su vida con nosotros, los que nos quisieron y quisimos, para que, ascendidos y gloriosos con Cristo, gocen de la vida eterna. Oremos.

  • Por todos los que, en la Iglesia y en el mundo, trabajan por la dignidad de los más pequeños y débiles de los humanos, para que no decaigan en su esfuerzo y compromiso por favorecer su ascensión en dignidad y amor. Oremos

Señor, tú que has ascendido entre aclamaciones y al son de trompetas, escucha nuestras oraciones y llévanos junto a ti, con el Padre y el Espíritu, al Reino de los Cielos.