Para la catequesis: Domingo VI de Pascua

VI domingo de Pascua
6 de Mayo 2018

Hechos 10, 25-26.34-35.44-48; Salmo 97, 1. 2-3ab. 3cd-4; 1Jn 4, 7-10; Juan 15, 9-17

El Amor más grande da la vida por sus amigos.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me ama, así los amo yo.

Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena. Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre.

No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros».

Reflexión

Enumeren las personas que los quieren. ¿Qué hacen estas personas por ellos? ¿Y ellos por las personas que los quieren? ¿Los obedecen? ¿Qué sacrificios están dispuestos hacer? Jesús dio su vida por nosotros. ¿Cómo le agradeceremos a Jesús lo que hizo por nosotros? ¿Cumplimos los mandamientos?

 

Actividad

Preparar un cartel con la foto de Jesús. (Agrandar el documento de descarga). Recortar un corazón para cada niño. En cada uno escriban su nombre y el de la persona que más los quiere. Escribir algo que harán por ellas (os) en esta semana. Luego cada niño lo coloca en el cartel. Antes de terminar el grupo se lo llevan para entregárselo a esa persona especial.

Dar la vida por los amigos

Oraciónpage4image3727424

Señor, Dios te pidió tu propia vida. Mira, con bondad, los sacrificios que hacemos por nuestra familia y por nuestros amigos. Danos valor para entregarnos también a otros y llevar tu mensaje a todas partes. Amen.