Para la catequesis: Ascensión del Señor

Ascensión del Señor
13 de Mayo 2018

Hechos 1, 1-11; Salmo 46, 2-3. 6-7. 8-9; Efesios 1, 17-23; Marcos 16, 15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Éstos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos». El Señor Jesús, después de hablarles, subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían.

Reflexión

Jesús ha dado mucho amor y ahora quiere que sus amigos le ayuden con la misión de contar todo lo bueno que es Dios, no sólo con las palabras, sino también con las acciones. ¿Cómo le vas a ayudar a Jesús a predicar la buena nueva?

 

Actividad

Preparar una caja pequeña decorada con signos de amor y una foto de Jesús. Aquí coloquen unas tarjetas con un mensaje de Jesús para cada niño y una misión. (Ejemplos: Quiero que: sonrías a menudo, que hagas tu tarea escolar sin que te lo recuerden, que ayudes a alguien en tu escuela que lo necesite, que ayudes a tu mama en las tareas de la casa, que visites a un familiar/compañero enfermo.) Deje que cada niño escoja una tarjeta. Cada niño promete tratar de cumplir su misión que se le ha encomendado en la semana.

 

Oración

Jesús, tu nos envías anunciar el amor de Dios y la salvación que viene de ti a todos. A veces no sabemos ni como empezar. Danos tu luz y tu sabiduría para reconocer en cada momento del día la manera de cómo podemos ser tus testigos con nuestras acciones de honradez, justicia, amor y servicio a todos. Amen.