¿Qué me quiere decir hoy Jesús? – Domingo XIII de Tiempo Ordinario

San Marcos escribió este pasaje del Evangelio durante la persecución de los primeros cristianos en Roma. Sabía que necesitaban fortalecer su fe para soportar las duras pruebas por las que pasaban y que la narración de estos dos grandes milagros de Jesús, les ayudaría a recobrar su valentía y a no temerle a la muerte.

En estos dos milagros, Jesús cura a una señora y a una pequeña de 12 años. Y en ambos casos, lo que permitió que sanaran fue la gran fe de la señora enferma y de Jairo, el padre de la niña.

Y este es el mensaje que hoy Cristo nos quiere dar: que nunca perdamos la fe por duras que sean nuestras circunstancias; que él siempre estará a nuestro lado para ayudarnos a sobre llevar nuestras penas si creemos firmemente en él.

Si tenemos fe, no habrá obstáculo que nos pueda detener. La fe lo puede todo. Porque detrás de un hombre o de una mujer con fe, está Dios y con Dios a nuestro lado, todo nos va bien. Y esto no significa necesariamente que todo nos va a salir siempre como queremos. Significa que con fe, aún lo que parece malo para nosotros, Dios lo permite porque nos ayudará a ser mejores.

Pidamos todos los días en nuestras oraciones que Dios aumente nuestra fe.

¿Qué tan grande es mi fe?