¿Qué me quiere decir hoy Jesús? – Domingo XVII de Tiempo Ordinario

Esta vez Jesús realiza uno de sus milagros más impresionantes. Sólo le bastó que Andrés consiguiera 5 panes y 2 pescados, y a partir de ellos, ¡dio de comer a más de 5000 personas! Según el Evangelio, la gente quería proclamarlo rey por esta gran hazaña. Pero Jesús no se dejó vencer por su vanidad y se alejó a orar solo en la montaña, pues lo que había hecho, lo había hecho por amor y no por hacerse notar.

Hoy el mundo necesita de muchos milagros del amor de Dios para resolver problemas tan graves como el hambre, la violencia, los vicios, la contaminación, la falta de amor en las familias…

Y estos milagros los puede lograr con nuestra ayuda. Y no es que Jesús no pueda realizarlos solo, pero le gusta que, como lo hizo Andrés, tengamos iniciativa para ayudar a los demás. Y una vez que nos ve actuar, Él hace el resto y lo hace ¡de una manera sorprendente!

Sólo recuerda que ayudar a los demás, se hace por amor, no para que los demás nos vena. Cuando hacemos algo bueno, debemos pensar que lo hicimos gracias a Dios y a los talentos que nos dio.

¿Acostumbro orar como Jesús, para pedirle a Dios nuestro Padre, que me dé sabiduría para hacer el bien y mantenerme siempre sencillo y humilde por mis logros?