Para la catequesis: Domingo II de Adviento

II Domingo de Adviento
9 de Diciembre 2018

Baruc 5, 1-9; Salmo 125; Filipenses 1, 4-6.8-11; Lucas 3, 1-6

Juan el Bautista en el desierto: preparen el camino del Señor…

En el año décimo quinto del reinado del César Tiberio, siendo Poncio Pilato procurador de Judea; Herodes, tetrarca de Galilea; su hermano Filipo, tetrarca de las regiones de Iturea y Traconítide; y Lisanías, tetrarca de Abilene; bajo el pontificado de los sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino la palabra de Dios en el desierto sobre Juan, hijo de Zacarías. Entonces comenzó a recorrer toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de penitencia para el perdón de los pecados, como está escrito en el libro de las predicciones del profeta Isaías: Ha resonado una voz en el desierto: Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos. Todo valle será rellenado, toda montaña y colina, rebajada; lo tortuoso se hará derecho, los caminos ásperos serán allanados y todos los hombres verán la salvación de Dios.

Reflexión

Juan nos llama a un cambio de vida para preparar la venida de Jesús. ¿Qué cambio nos pide? ¿Hay algo que necesitas cambiar? ¿Hay algo que necesitas hacer que no haces ahora? ¿Hay alguna cosa en tu casa, en tu familia, entre tus amigos que te parece que no anda derecha? ¿Qué puedes hacer para ayudar a enderezarla?

Actividades

Prender la segunda vela de la Corona de Adviento. Hacer juntos la oración y luego compartir como se están preparando para recibir a Jesús. Traer una pequeña cesta con un niño Jesús. Escribe las buenas obras, sacrificios y oraciones que están haciendo o van a hacer los niños en pedazos cuadrados de papel en diferentes colores. Hacer una colcha uniendo los cuadrados con “tape” y cubran al niño Jesús. Enfatizar que sus buenas obras, sacrificios y oraciones ayudan a hacer más cálido y confortable el pesebre para Jesús.

Oración

Señor, te estamos esperando. Ayúdanos para que cuando llegues en esta Navidad, encuentres que nuestro amor y respeto en la familia ha crecido. Que nos encuentres caminando con honradez y en sinceridad y cariño de unos para los otros. Amen.

Anuncio publicitario