Santoral 24 de febrero

Encabeza la lista de los santos san Etelberto de Kent, evangelizador de los anglosajones según el proyecto de san Gregorio Magno, unido a los monjes enviados desde Roma por este Papa, presididos por san Agustín de Cantorvery. La reina Berta se convirtió a la fe católica y posteriormente él impulsó la conversión de todo su reino.

Después de él vienen san Evecio mártir de Nicomedia, que según Eusebio de Cesarea se atrevió a rasgar en público el edicto de Diocleciano contra los cristianos, Modesto obispo de Tréveris, Pedro Palatino mártir de Nicomedia también, Victorino y seis compañeros mártires de Alejandría.

Entre los beatos constan los nombres de Constancio Sérvuli de la Orden de Predicadores, a su vez gran predicador y maestro en teología, Josefa Naval Girbés, dominica de la Orden Tercera, siempre preocupada por la formación cristiana de las niñas, jóvenes y mujeres y Marcos de Marconi, que murió a la edad de 30 años, después de una vida entregada a la oración, mortificación y ocultamiento.

Álvaro Maestro Jesús