Santoral 28 de febrero

La Familia agustiniana se encomienda en este día a Cleusa Rody Coelho, misionera agustina recoleta, asesinada en el Amazonas por su generoso servicio a los más necesitados. Su Positioguarda turno en la Congregación de los santos desde 1995. Murió por amor a los pobres. Esperamos verla pronto en los altares.

Comenzamos con los santos Mártires de Alejandría en cuya lista figuran sacerdotes, diáconos y fieles asesinados en la persecución de Valeriano. Su muerte nos consta por el historiador Eusebio de Cesarea. Después vienen Augusto Chapdelaine, presbítero y mártir de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París, Hilario papa, sucesor de san León Magno, Marana y Cira ermitañas de Siria en el siglo V, Osvaldo arzobispo de York en Inglaterra y Román presbítero y primer abad de Condat, cerca de Lyon.

Recordamos a los beatos Antonia de Florencia, viuda italiana fundadora del monasterio de santa Clara y Daniel Brittier, hombre de acción a favor de los más necesitados, de oración profunda, misionero en África y fundador de la Congregación de Misioneros del Espíritu Santo para la evangelización del África negra. Por sus méritos en la primera guerra mundial consolando y atendiendo a los soldados Francia le concedió la Legión de Honor y la Cruz de la Guerra. Murió regentando una casa de niños huérfanos.

Álvaro Maestro Jesús