Santoral 12 de marzo

Comenzamos el santoral de este día recordando a un santo que es una de las mayores glorias de la Iglesia: Luis Orione, sacerdote italiano fundador de la Pequeña Obra de la Divina providencia. Su ministerio fue una caridad que a nadie cierra las puertas. Le preocupó hondamente la situación social e la Italia del siglo XIX y XX y, sobre todo, le impulsó su obra de caridad fundacional el amor a los que más sufren recogiendo en sus casas de América y Europa a deficientes profundos. Jesucristo fue el corazón de su vida y él siempre quiso que fuera el corazón del mundo. Fue beatificado el 20 de octubre de 1980 y solemnemente canonizado por Juan Pablo II el 16 de mayo de 2004.

Recordamos también a santos como Elfego el Viejo obispo, Gregorio I Magno papa, Inocencio I papa, José Zahng mártir de China, Maximiliano mártir de Numidia, Migdonio y siete compañeros ahogados uno tras otro en Nicomedia, Pablo Aureliano obispo, Pedro, Doroteo y Gorgonio mártires de Nicomedia, Simeón «El nuevo teólogo», abad de Jerusalén y el monje Teófanes.

Otros beatos de este día son Ángela Salawa, beatificada por Juan Pablo II en su ciudad natal Cracovia, la penitente italiana Fina, Jerónimo Gherarducci agustino y Faustina Francucci benedictina italiana. A ellos nos encomendamos..

Álvaro Maestro Jesús