Momentos importantes con Jesús (Oración)

MOMENTOS IMPORTANTES CON JESÚS

Nos preparamos para pasar otro rato con Jesús. Mientras escuchamos la oración en silencio, vamos a imaginar una tienda de campaña. Y vamos a pensar en tres personas que queremos que pasen una noche llena de secretos con nosotros.

El texto es una adaptación del evangelio de Lucas (Lc 9, 28-36):

Jesús se fue con Pedro, Juan y Santiago a rezar a lo alto de la montaña. Y, mientras rezaba, el aspecto de su rostro cambió, y sus vestidos brillaban de tan blancos que se habían puesto. De repente, aparecieron dos hombres y empezaron a hablar con él: eran Moisés y Elías, dos personajes muy importantes en el pasado de Israel, y hablaban con Jesús sobre el futuro, y las persecuciones que iba a padecer.

Pedro y sus compañeros se caían de sueño; pero espabilándose, se quedaron impresionados viendo a Jesús y esos dos hombres tan brillantes. Cuando estos ya se alejaban, Pedro le dijo a Jesús: «Maestro, qué bien se está aquí. ¿Y si hacemos tres tiendas para que os quedéis más tiempo?»
Pero no sabía lo que decía. Jesús le contestó que tenían que volver al camino, donde los demás les esperaban.

Jesús se encuentra con dos amigos muy especiales. Y todos los que están alrededor se dan cuenta porque ven que Jesús y sus amigos hablan entre ellos emocionados y con caras de mucha alegría.

En nuestra tienda de campaña caben tres personas. Quizás sea tu primo, algún amigo, alguien con quien te gustaría compartir una noche especial. Una noche en la que podemos contar, cada uno, los secretos que más nos importan. No queremos que esa noche se termine, aunque cuando llegue el final tenemos que volver a casa.

Jesús también volvía a su vida normal y los contaba a todos, lo que le había pasado. Cuando lo contaba, volvía a vivir la emoción de ese momento. Lo bonito era que así, hablando y escuchando, sus amigos podía conocerle. Yo también quiero conocer a Jesús.

Señor Jesús, que esta tienda de campaña me recuerde los momentos importantes que paso contigo. Para podérselo contar a muchos amigos y que así pueda conocerte. Porque yo también quiero conocerte y te lo digo ahora.

Quiero conocerte, Señor,
para más amarte,
quiero conocerte para más amarte.

Quiero conocerte, Señor,
para más seguirte,
quiero conocerte para más seguirte.

Quiero conocerte interpretado por Borja Iturbe y Maite Barea, «Ignacio íntimo.»

Cuando estás con tus amigos y lo pasas bien… …quiero conocerte.
Cuando acoges a la gente que está triste y les devuelves la alegría… …quiero conocerte.
Cuando te sientas a comer con todos, y charlas, y disfrutas la amistad… …quiero conocerte.
Cuando traes buenas noticias para la vida de los demás… …quiero conocerte
Cuando llamas a los hombres y mujeres de todas las épocas a seguirte… …quiero conocerte.

Gloria al Padre,
y al Hijo,
y al Espíritu Santo.
Como era en el principio,
ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

Anuncio publicitario