Santoral 27 de marzo

Nuevamente es un beato el que destaca entre los santos de este día: el Beato Francisco Fará de Bruno, sacerdote, fundador de las Hermanas Mínimas de Nuestra Señora del Refugio. Fue también capitán del Estado mayor y tomó parte en varias guerras, Licenciado en ciencias, gran astrónomo, apasionado por la música, fundador de hospicios, hospitales y obras pías, etc Su currículum vitaellega a hacerse increíble. Por fin decidió hacerse sacerdote. Su apostolado duró sólo once años. Vivió y murió santamente pidiéndoles a las religiosas que rezaran por él a la vez que éstas le suplicaban que se acordara de ellas en el cielo.

El santoral nos trae también a San Ruperto obispo de Austria y gran apóstol de esta parte de Europa que lo tiene por patrono.

Celebramos a la vez a la beata Panacea de Muzzi, virgen y mártir, maltratada por su madrastra y asesinada en la iglesia mientras rezaba. Los franciscanos veneran hoy a uno de los primeros discípulos de San Francisco: Peregrino de Falerone. Mientras vivió en Palestina se hizo querer de los musulmanes, que lo tenían por un hombre de Dios.

Álvaro Maestro Jesús