Santoral 7 de abril

Brilla entre los santos de este día Juan Bautista de la Salle, sacerdote, fundador de los Hermanos de las Escuelas cristianas y patrono de los maestros cristianos. Es la figura más significativa del siglo XVII francés. Fue por su carisma de Fundador, por su intuición de pedagogo, por su cultura de teólogo y escritor fecundo, por su influencia posterior, una hermosa bendición de Dios para su Iglesia. Fue beatificado por León XIII y dos años más tarde por el mismo Papa canonizado. Pío XII lo declaró patrono de los maestros católicos.

Celebramos también hoy a los santos Afraates, uno de los Padres de la iglesia siríaca, Aiberto sacerdote y monje, Enrique Walpole y Alejandro Rawlins asesinados por ser sacerdotes en tiempo de Isabel I de Inglaterra, Germán José de Colonia monje premostratense, Hegesipo el primer historiador de la Iglesia desde Cristo hasta el siglo II, Jorge defensor del culto a las imágenes, Pedro Nguyen asesinado por odio a la fe en tiempo del emperador Duc en Cochinchina y Teodoro, Ireneo, Serapio y Amón mártires.

Los beatos de este día son Eduardo Oldcornen y Rodulfo Ashley condenados a muerte por Jacobo I de Inglaterra, Domingo Iturrate mártir trinitario y María Asunta Pallota dedicada al servicio de los más humildes. Todos en el cielo alaban con nosotros a Dios.

Álvaro Maestro Jesús