Santoral 10 de abril

Tenemos que remontarnos al Antiguo Testamento para comenzar a recordar a los santos conmemorados por la Iglesia en este día. El calendario comienza hoy con el profeta san Ezequiel. En medio de una tierra de paganos habló de la gloria de Dios. Nos muestra a un Dios de esperanza, un Dios justo y compasivo. Entre otras cosas se atrevió a predecir el Mesías en la figura del Siervo de Yavéh. A él le pedimos que nos encomiende ante Dios.

Nuestro recuerdo y veneración va también a san Apolonio mártir de Alejandría, Beda el Joven, Fulberto obispo de Chartres, Macario de Antioquía peregrino, Magdalena de Canosa virgen, Palacio obispo de san Germán de París y a los mártires africanos de la persecución de Decio: Terencio, Máximo, Pompeyo, Alejandro, Teodoro, más otros cincuenta compañeros cuyos nombres Dios conoce.

Recordamos también a los beatos Antonio Neyrot, mártir dominico que murió en Túnez apedreado y Marcos Fantuzzi, de los hermanos Menores preclaro en elocuencia y caridad con los necesitados.

Álvaro Maestro Jesús