Oración de los fieles – Domingo XXVII de Tiempo Ordinario

Hoy nuestra petición se une a aquella que expresaron los apóstoles y repetimos:

R.- SEÑOR, AUMENTANOS LA FE.

1. – Señor, aumenta la fe del Papa, de los obispos y de los sacerdotes, para que sean ejemplo vivo de la dirección en la que guiar a tu pueblo.

OREMOS

2. – Señor, aumenta la fe de los que gobiernan las naciones para que busquen la cooperación entre ellos y cesen las hostilidades entre los pueblos.

OREMOS

3. – Señor, aumenta la fe de los que te buscan y los que te seguimos para que lleguemos a ver lo importante entre tantos reclamos.

OREMOS

4. – Señor, aumenta la fe de aquellos que sufren para que confiando en tu palabra esperen porque la solución llegará sin tardar.

OREMOS

5. – Señor, aumenta la fe de aquellos viven inmersos en la fugacidad de las cosas, para que descubran el verdadero valor de Tu presencia.

OREMOS

6. – Señor, aumenta la fe de aquellos que se dedican a la creación, poetas, literatos, pintores, escultores, para que sus obras vayan en sintonía con tu Creación.

OREMOS

Señor, que al aumentar nuestra fe en Ti y reconocerte como Padre traiga la Paz al mundo y la desaparición odios y divisiones. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor

Amen.


Invoquemos, hermanos, la misericordia de Dios Padre para nosotros, aquí presentes, para los que no pudieron venir y para todos los hombres y mujeres del mundo.

R.- SEÑOR, DANOS TU ESPÍRITU

1. – Por la Santa Iglesia universal, para que el Espíritu Santo, la inspire en el amor y la pobreza

OREMOS

2. – Por el Papa Francisco y por todos los obispos de la Tierra, para que reciban la luz y la fuerza del Resucitado,

OREMOS.

3. – Por todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que buscan la paz, para que el mundo los escuche en estos tiempos tan difíciles.

OREMOS

4. – Por los soberbios, los violentos, los injustos, para que el amor tierno del Padre les convierta.

OREMOS

5. – Por los enfermos de alma y cuerpo, los abandonados, los solitarios, por aquellos que nadie quiere, para que sepan ver el aliento del Señor Jesús y nosotros podamos ayudarles en todo momento.

OREMOS

6. – Por los que no pueden o no quieren creer en Jesús de Nazaret, para que la misericordia del Padre les abra mente y corazón y a nosotros, aquí presentes, nos aumente la fe.

OREMOS

Escucha, Padre de todos y de todo, las plegarias que hoy con fe y humildad te dirigimos.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.