Santoral 7 de noviembre

Resalta hoy el calendario a los santos Jacinto María Castañeda, de Játiva (Valencia) y Vicente Liem, del Vietnam. Ambos fueron hermanos de hábito dominicano y de martirio, en Hanoi el año 1731. Fueron presentados 14 veces a los tribunales y, por fin, enjaulados como fieras salvajes y después de muchos sufrimientos decapitados. Hoy disfrutan de la gloria de Dios.

Recordamos también a los santos Israel, Gualtero y Teobaldo, canónigos regulares de Letrán, a los obispos Aquiles, Amarando, Atenodoro, Baldo, Engelberto, Herculano, Prosdócimo, Ravereno, Rufo y los mártires Antonio, Hierón, Nicandro, Exiquio, Trémoro y los abades Congar y Ernesto, Gerturdis abadesa también, Willibrordo benedictino, abad y obispo, y el monje Florencio. No termina aquí la obra de la gracia y tenemos también a Melasipo, Carina y Antonio padres e hijo mártires, a Francisco de Jesús y María José Palau Quer, celebrados en las islas Baleares y al agustino Gracia de Cáttaro (cerca de Kotor, Croacia).

Entre los beatos figuran el sacerdote jesuita Antonio Baldenucci, Lucía de Settefonti, monja camaldulense, Pedro Ou, catequista chino y Vicente Grosi sacerdote.

Nos encomendamos especialmente al beato Francisco Palau y Quer, sacerdote carmelita, fundador de las Carmelitas Misioneras Teresianas, natural de Aytona (Lérida).

Álvaro Maestro Jesús