Santoral 10 de noviembre

Recuerda el santoral a san León Magno, Papa y Doctor de la Iglesia. El título de Magno ya indica que fue uno de los más importantes Papas de la Iglesia. La teología de la Iglesia y la teología calcedoniana de Cristo le deben a él los más fervientes escritos que le han dado también el título de Doctor de la Iglesia. La ciudad de Roma le es acreedora de su preeminencia en la Cristiandad.

San Andrés Avelino es otro de los santos honrado hoy por la Orden de los teatinos a la cual perteneció y dentro de la cual fue rico en la ciencia teológica y dones extraordinarios y carismas. El pueblo italiano le admiró y sigue profesándole especial devoción.

Otros santos de este día son Adelino, Aidón, Baudolino, Demetrio y compañeros mártires, Demetriano, Elaeth, Guerembaldo, Monitor, Narsetes, Orestes, Probo, Teoctista, Tiberio y otros mártires de Montpellier (Francia), Trifena discípula de san Pablo en Iconio y el mártir Trifón. En Burgos celebran a Santa Victoria, virgen y mártir, en Tarazona a San Millán, cuya fiesta principal es el día 12 de este mes.

Con ellos da gloria a Dios en el cielo el beato Andrés de Baudrimont, abad cisterciense.

 Álvaro Maestro Jesús