Santoral 22 de noviembre

Los músicos están de fiesta. Celebran a Santa Cecilia, su patrona. El pueblo cristiano le ha profesado una ferviente devoción hasta el punto de que un día fue mencionada en el canon romano de la misa. Fue mártir en el siglo III de nuestra era. En la noche de bodas, mientras sonaba un órgano, ella cantó a sus acordes: Sólo para el Señor. Este es el origen de la tradición que la hace patrona de los músicos. Muchos artistas la han consagrado en sus lienzos. En su Pasión se cuenta que murió decapitada.

Recordamos además a San Pedro Esqueda Ramírez que nació en Jalisco (México), fue presbítero y sufrió tremendas torturas hasta terminar con tres tiros de pistola. Fue canonizado por Juan Pablo II el 21 de mayo del 2000 y es hoy una de las grandes glorias del pueblo mexicano. Pedimos a San Pedro Esqueda que bendiga a este pueblo.

Otros santos son Ananías, Benigno, Daniel, Filemón el destinatario de la carta de San Pablo, Apia, Marcos, Mauro, Paulino, Pragmacio, Sabiniano y Trigidia.

La lista de los beatos la encabeza hoy Tomás Reggio italiano, beatificado el 3 de septiembre de 2000, de origen noble, obispo entregado a sus diocesanos, amigo de los pobres y de alta vida contemplativa. Le siguen Benedicto misionero dominico, Cristino obispo, y David, Eugenia, Jeremías, Salvador y Simón mártires.

 Álvaro Maestro Jesús