Para la catequesis: Domingo I de Adviento

I Domingo de Adviento
1 de diciembre 2019

Isaías 2, 1-5; Salmo 121; Romanos 13, 11-14a; Mateo 24, 37-44

Esten Preparados

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Así como sucedió en tiempos de Noé, así también sucederá cuando venga el Hijo del hombre. Antes del diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca. Y cuando menos lo esperaban, sobrevino el diluvio y se llevó a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre. Entonces, de dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro será dejado; de dos mujeres que estén juntas moliendo trigo, una será tomada y la otra dejada. Velen, pues, y estén preparados, porque no saben qué día va a venir su Señor. Tengan por cierto que si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. También ustedes estén preparados, porque a la hora que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre.»

 

Reflexión

¿Cual época empieza este domingo? (Adviento, epoca de preparacion de nuestro corazon para el nacimiento de Jesús en Navidad) En el evangelio, Jesús nos dice que velemos y estemos preparados para la venida del Señor. ¿Cuando viene el Señor? (Viene a buscarnos para llevarnos al Cielo o al Purgatorio; en los últimos tiempos, viene por segunda vez a la tierra a llevar a sus hijos(as) al Cielo.) En todos los casos, tenemos que preparar nuestro corazon. En Navidad, nace en nuestro corazon espiritualmente. ¿Como preparamos nuestro corazon? (orando mucho, portándonos bien; compartiendo nuestros bienes, nuestro cariño, nuestro tiempo; amando mucho; asistiendo a misa; haciendo pequeños sacrificios…)

 

Actividad

En las siguiente página, cortar y colorear y hablar del propósito y de los símbolos de Adviento y pegar a una cartulina verde. En la otra página, cortar y pegar en el otro lado. Colorear los pies en rojo, las velas en morado y rosado, y colorear el pesebre. Cortar 24 papelitos que digan cosas que puedan hacer para preparar sus corazones a recibir el niño Jesús (abajo). Pegar en pieses cada dia que se dediquen a uno de estos.

Oraciónpage3image42870528

Jesusito de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón. Ayúdame a preparar mi corazón para que sea un regalo precioso para Ti estas Navidades. Amen.