Santoral 21 de diciembre

Celebramos la memoria de San Pedro Canisio sacerdote, jesuita y Doctor de la Iglesia. Nació en Nimega en el siglo XVI. Su apellido Canisius latino le ha dejado en herencia el nombre completo que le ha hecho famoso en la Iglesia: San Pedro Canisio. Fueron célebres sus Catecismos odiados por los protestantes, pero que abrieron la puerta al Catecismo del concilio de Trento. Pío XI lo canonizó y declaró Doctor de la Iglesia.

Recordamos también a los santos Anastasio II el Joven patriarca de Antioquía, el sacerdote Glicerio mártir abrasado al fuego, Juan de Cronstadt, canonizado también por la iglesia rusa por su caridad con los pobres y su vida interior, Juan y Festo mártires, Severino obispo de Tréveris y Temístocle que se ofreció por otro su que era buscado en la persecución de Decio para matarlo y murió mártir. Fue canonizado en 1988 Andrés Dung Lac, sacerdote vietnamita que murió decapitado con San Pedro Thi.

Es beato Pedro Friedhofen, fundador de los Hermanos de María Auxiliadora para el cuidado de los enfermos e indigentes. La causa de beatificación de la Venerable Cayetana Alberta Jiménez y Adrover sigue su curso y esperan verla pronto en los altares las religiosas de la Congregación de la Pureza de María por ella fundada. Palma de Mallorca la nombró en 1986 hija adoptiva de la ciudad.

 Álvaro Maestro Jesús

Anuncio publicitario