Oración preparatoria
Señor y hermano nuestro, Jesús, Tú eres el Buen Pastor que cuidas con mimo de tus ovejas, llámanos por nuestro propio nombre, guíanos en los andares de nuestra vida, cuídanos en todos los avatares de nuestro caminar. Y repara nuestras fuerzas en la mesa de tu Palabra y de tu Pan. Tú que vives y reinas con el Padre por los siglos de los siglos. AMEN.
Jn 10, 1-10
«1“En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ese es ladrón y bandido; 2pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas.
3A este el portero le abre y las ovejas escuchan su voz, y a sus ovejas las llama por su nombre y las conduce fuera.
4Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños”.
6Jesús les dijo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba.
7Así que Jesús dijo de nuevo:
“En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. 8Todos los que vinieron antes que yo son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. 9Yo soy la puerta: el que entre por medio de mí será salvado, y entrará y saldrá, y encontrará pastos. 10El ladrón no viene sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante”».
PALABRA DE DIOS
CONTEXTO