Oración de los fieles – Domingo VI de Pascua

Cristo nos asegura que viviremos porque el vive junto al Padre y esa vida llega a todo aquel que recibe el Espíritu de la verdad. Nuestra súplica hoy es:

ANIMA NUESTRA VIDA SEÑOR.

1. – Por el Papa Francisco, para que como nos urgía San Pedro su primer antecesor, esté pronto a dar razón de la esperanza en Cristo con mansedumbre y respeto.

OREMOS

2. – Por las familias, para que el amor de Dios y la presencia del Espíritu les ayude a caminar y enfrentarse a los problemas.

OREMOS

3. – Por los que viven solos, desamparados, por los que se sienten faltos de cariño, para que encuentren un corazón que les brinde ese amor que nos viene de lo alto.

OREMOS

4. – Por los que dedican su vida a los demás, en especial los misioneros, para que la fuerza de Cristo resucitado les ayude y acompañe y no desfallezcan en su esfuerzo.

OREMOS

5. – Por todos habitantes de la tierra que aún no conocen al Señor, para que descubran el amor que Cristo nos trae y acepten sus mandamientos.

OREMOS

6. – Pidamos que llegue pronto la Paz a los pueblos necesitados de ella y puedan crecer y desarrollarse sin odios ni resentimientos.

OREMOS

7. – Pidamos por los que nos reunimos ante el altar de Cristo a compartir su cuerpo y sangre, para que esa unión este fundamentada en el verdadero Amor que es nuestro distintivo.

OREMOS.

Padre, atiende con presteza y largueza estas súplicas que ante ti presentamos y no dejes de atender aquellas que llevamos en nuestro corazón.

Por Jesucristo nuestro Señor

Amen.


Cuando el Espíritu ya está próximo, según anuncia Nuestro Señor Jesucristo, oremos para que su presencia nos haga mejores a todos, aquí en la Iglesia y fuera de ella. Y respondemos:

ESPERAMOS TU ESPÍRITU, SEÑOR

1.- Por todo el pueblo bautizado, por el Papa Francisco y por los Obispos, por los presbíteros y diáconos, por los ministros y catequistas, por todos los que esperan en el Señor Jesús, para que el Espíritu les conceda dones suficientes para cumplir con su misión

OREMOS

2.- Por los niños que se preparan o esperan recibir la Primera Comunión, para que el Espíritu les muestre el verdadero significado de la presencia permanente de Jesús en el Pan y en el Vino.

OREMOS

3.- Por nuestros gobernantes, nuestros alcaldes y todos los que legislan y trabajan por el bien del pueblo, para que el Espíritu los ilumine y satisfagan al bien común, a la libertad y a la felicidad material y espiritual de todos los pueblos.

OREMOS

4.- Por los dirigentes mundiales y los líderes de todas las naciones de la tierra, para que la acción del Espíritu en sus corazones traiga la paz y acabe con las guerras. Y también se haga el reparto justo de las riquezas a nivel planetario.

OREMOS.

5.- Por los jóvenes, por los estudiantes, por todos aquellos que trabajan en su formación, para que la cercanía del Espíritu les haga ver clara su vocación general y religiosa.

OREMOS

6.- Por los enfermos, los tristes, los abandonados, los emigrantes y todos aquellos que necesitan más el amparo de Dios y el apoyo solidario de los hermanos.

OREMOS

7.- Por todos nosotros, presentes en la celebración eucarística dominical, para que el Espíritu Santo nos ayude a obtener frutos abundantes de esta celebración.

Acepta Señor la oración de tu pueblo que te hace con humildad y fe. Y que tu infinita generosidad sacie nuestra necesidad de bienes de tu Reino.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen