Oración preparatoria
Señor Jesús, Maestro y Pastor de tu Iglesia, con fe te reconocemos y confesamos: ¡Realmente Tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo! Ésta es nuestra fe, ésta es la fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar. Mantennos siempre en la comunión de tu Iglesia, y haz que ésta camine cada día hacia la plena realización de tu proyecto de amor y salvación universal. Cristo Jesús, sé Tú el único Señor de todos los que creemos en Ti. Tú, la Roca firme que nos sostiene en los desánimos. Tú, la mano fuerte y segura que nos agarra y levanta en nuestros hundimientos. Tú, el único Señor y Salvador. Reúnenos, Señor, a todos, según tu amorosa voluntad en la unidad de tu Iglesia y haz que se cumpla pronto tu gran anhelo: “un solo rebaño bajo un solo Pastor”. AMÉN.
Mt 16, 13-20
«13Yendo Jesús a la región de Cesarea de Felipe, preguntó a sus discípulos: ‘¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?’. 14Ellos dijeron: ‘Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas’.
15Les dice: ‘Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?’. 16Respondiendo Simón Pedro dijo: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo’.
17Respondiendo Jesús dijo:
‘¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado la carne
ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del hades no serán más fuertes que ella.
19Te daré las llaves del reino de los cielos; así, lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos’.
20Entonces les mandó a los discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo». ¡PALABRA DEL SEÑOR!
PALABRA DE DIOS
CONTEXTO