Convertíos y creed la buena notica

Después de ser Juan encarcelado, Jesús fue a Galilea a predicar el evangelio de Dios; y decía: «Se ha cumplido el tiempo y el reino de Dios está cerca. Arrepentíos y creed en el evangelio».

Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres».

Al instante dejaron las redes y lo siguieron. Fue más adelante, y vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también dentro de la barca, remendando sus redes, y al punto los llamó. Ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron. 


Marcos 1, 14-20

COMENTARIO AL EVANGELIO

Jesús nos invita a convertirnos (o sea a ser su amigo) y a llevar su mensaje a todos los que están a nuestro alrededor. Nos llama pescadores de hombres, porque tenemos que echar nuestras ‘redes de amor’ a todos. Redes que ayuden a los demás a superar los problemas de soledad, tristeza, miedos, que esta situación motivada por el COVID nos está trayendo.

Y de esta manera cuando nos vean contentos y lanzando ‘redes de amor’ podamos explicarles que lo hacemos porque somos amigos de Jesús y queremos que todos le conozcan y sean también amigos suyos.

PARA HACER VIDA EL EVANGELIO

  • Jesús te ha elegido para ser “pescador de hombres”, a lanzar redes de amor para animar a otra persona a ser cristiana como tu. Escribe el nombre de una persona a la que le puedes proponer conocer a Jesús.
  • ¿Por qué tenemos como misión anunciar el Evangelio a los demás? ¿De qué manera lo podemos hacer los cristianos?
  • Escribe un compromiso para proponerle la fe a alguna persona de la que te hayas acordado.

ORACIÓN

Id a contarlo, hermanos,
vamos a decírselo a todos:
que Dios está a nuestro lado,
que Él no son normas o ritos,
que Él nos ha soñado felices,
que viene a traernos la luz,
que ya basta de vivir a oscuras,
que con Él todo es vida y amor.
No te lo guardes para ti solo,
porque es una Buena Noticia.
Él quiere ser nuestro Amigo,
vivir la historia a nuestro lado,
facilitarnos el camino
y darnos pistas para vivir.
No esperes a mañana,
invádete de Dios,
comienza aquí, ahora mismo,
a hacer la creación,
viviendo como hermanos
una historia de Amor.