Para la catequesis – Domingo VI de Pascua

VI DOMINGO DE PASCUA

Hechos 10, 25-26.34-35.44-48; Salmo 97, 1. 2-3ab. 3cd-4; 1Jn 4, 7-10; Juan 15, 9-17

El Amor más grande da la vida por sus amigos.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena. Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre. No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros”.


Reflexión

Jesús declara cuanto nos ama. ¡Hasta dar la vida por nosotros! Pero nos pide que no nos separemos de su amor. Dios nos da la libertad de escogerlo o no. ¿Qué nos dice Jesús que debemos hacer para permanecer en su amor? (Cumplir sus mandamientos.) ¿Por qué quiere Jesús que permanezcamos en su Amor? (Para que la alegría plena de Jesús esté en nosotros.) ¿Cuál es el mandamiento que Jesús quiere que sigamos? (Que nos amemos unos a los otros.) Jesús dice que Él nos escogió a nosotros como amigo para hacer algo especial. ¿Qué quiere que hagamos y por qué? (Quiere que demos fruto permanente para poder recibir todo que le pidamos al Padre Celestial en su nombre.) ¿Cómo podemos amar a nuestro prójimo y así dar fruto permanente por Jesús? Compartir

 

Actividad

En la siguiente página, dibujar a Jesús y a ti. Escribir en el corazón como vas a amar a tu prójimo esta semana. En la otra página llenar los espacios con las palabras del Evangelio.

 

Oración

Jesús, Tú me amas con toda Tu vida y me escogiste como amigo(a). Solo pides que comparta ese amor con todos. Ayúdame a nunca separarme de Ti y siempre escoger el amor sobre todas las cosas. Jesús en Ti confió. Amen.