Misa del domingo: misa con niños

1.- ACOGIDA

   Bienvenidos hermanos y hermanas a la celebración del domingo, el día en que Cristo ha resucitado. Las lecturas de este domingo 6º de Pascua nos dicen algo importante: “Dios es amor”, “amaos, pues unos a otros”. En esta Jornada que la iglesia dedica al Enfermo recordemos el amor que Dios nos tiene, pero sobre todo el amor preferencial por los pobres y por los que necesitan de su consuelo.

En el nombre… -Jesús que nos invita a vivir a permanecer en su amor amando a todos, está con vosotros.

 

2.- PETICIONES DE PERDÓN o ASPERSIÓN

       Dios es amor, conoce nuestras debilidades, le pedimos perdón.
  • Dios Amor, que no haces distinciones entre las personas y acoges a todos. Señor, ten piedad.
  • Dios Amor, que nos has llamado y nos destinas a que amemos y respetemos a todos. Cristo, ten piedad.
  • Dios Amor, que nos das a Jesús que entrega la vida por todos y que, Resucitado, es nuestra esperanza. Señor, ten piedad.

(En vez del momento de perdón se puede realizar la aspersión):

ASPERSIÓN: En el gozo de estos domingos de Pascua, renovemos ahora, con la aspersión del agua, nuestra fe en Jesús, nuestra fe bautismal. (Aspersión)

Que Dios todopoderoso nos purifique del pecado y, por la celebración de esta eucaristía, nos haga dignos de participar del banquete de su reino. Amén.

 

3.- MONICIÓN A LAS LECTURAS

Pedro, movido por el Espíritu decide acoger en la comunidad a gente distinta, diferente a ellos, porque Dios no hace distinciones. La carta de Juan nos pide nos  amemos unos a otros. Y en el evangelio, Jesús nos recuerda su mandamiento: que nos amemos unos a otros para permanecer en su amor.

 

4.- PETICIONES

     En nombre de Jesús pedimos al Padre que escuche y acoja la oración que le dirigimos en este momento, diciendo: -Enciende en nosotros el amor.

1.- Por los que formamos la Iglesia, para que repartamos el amor de Dios a manos llenas en gestos de servicio y entrega, construyendo un mundo más justo. Oremos.

2.- Por los pobres, por los que se sienten despreciados o excluidos, para que con hechos fraternos les hagamos llegar el mensaje de amor de Jesús. Oremos.

2.- Por todos los que participamos en esta Eucaristía, para que siguiendo el mandato de Cristo nos respetemos y amemos unos a otros como él nos amó. Oremos.

3.- Por todos los enfermos, para que a nadie le falte el acompañamiento y la parroquia se haga presente en el dolor. Oremos.

4.- Por las personas que cuidan a los enfermos o están cerca de ellos, para que sean capaces de mostrar el rostro de Jesús y amar a los que sufren como él lo hizo. Oremos.

5.- Por los que comenzamos este bonito mes de mayo para que recemos todos los días a nuestra madre la Virgen agradeciéndole su amor y su cuidado cotidiano. Oremos.

5.- OFRENDAS

TELÉFONO MÓVIL:  Padre, mostramos este móvil que tanto utilizamos y que nos mantiene en contacto con los nuestros, porque queremos estar disponibles para amar y servir en todo momento.

VELAS: Acercamos al altar las velas que nos dan luz para descubrir que tú nos amaste primero, y que ese amor está vivo en cada uno de nosotros.

UNAS FLORES: En esta jornada de los enfermos te ofrecemos estas flores, que significa el cuidado cariñoso que queremos tener con todos los enfermos, con los ancianos y con los niños. Y en esta pandemia tratamos de hacer realidad este lema: “Cuidémonos mutuamente”.

PAN Y VINO: Te ofrecemos el pan y el vino, que en pocos minutos serán Amor con mayúscula, repartido en alimento divino a los hombres y mujeres del mundo.