Para la catequesis – La Ascensión del Señor

VII Domingo de Pascua

Hechos 1, 1-11; Salmo 46, 2-3. 6-7. 8-9; Efesios 1, 17-23; Marcos 16, 15-20

La Solemnidad de la Ascensión del Señor

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Éstos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos». El Señor Jesús, después de hablarles, subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían.

Reflexión

Jesús quiere que todo el mundo oiga lo que hizo Dios por ellos y manda a sus amigos a predicar el Evangelio a todos. ¿Qué significa Evangelio? (La buena noticia o Buena Nueva.) Algunos creerán y otros no. Jesús hace promesas para los que creen y se bauticen. ¿Cuáles son? (Se salvarán y muchos milagros los acompañarán: arrojaran demonios en el nombre de Jesús, hablaran lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos… Después, Jesús subió al Cielo cuerpo y alma a sentarse a la derecha de su Padre. ¿Jesús los dejó solos? (No. Jesús actuaba con ellos haciendo milagros.) ¿Por qué? (Los milagros ayudan que las personas crean el mensaje.) ¿Cuál es la Buena Nueva que Jesús quiere que todo el mundo sepa? (Por amor, Dios se hizo hombre, murió por nuestros pecados, resucitó entre nosotros victorioso sobre la muerte, y abrió las puertas del Cielo para los que vuelven a Dios arrepentidos.) ¿Cómo le vas a ayudar a Jesús a predicar la buena nueva?

Actividad

En la siguiente página, hacer un libro acordeón de la Buena Nueva doblando un papel en la mitad a lo largo y después en cuatro partes doblando primero de un lado y después de otro. Dibujar o pegar los dibujos y las palabras. Compartir con un amigo o familiar.

actividad

Oración

Jesús, tú nos envías a anunciar el amor de Dios y la salvación que viene de ti a todos. Danos tu luz y tu sabiduría para reconocer en cada momento del día la manera de cómo podemos ser tus testigos con nuestras acciones de honradez, justicia, amor y servicio a todos. Amen.