Recursos – Ofertorio Domingo XI de Tiempo Ordinario

PRESENTACIÓN DE LA PLANTA DE LA COMUNIDAD

(Este signo tendrá su “fuerza” el día que “oficialmente” termina el curso Pastoral de la Comunidad. Es necesario, pues, adecuarlo al día concreto. Lo ofrece un Agente adulto de la Comunidad)

ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor, te volvemos a presentar esta hermosa PLANTA que te ofrecimos al comienzo del Curso Pastoral. Tú sabes que nos comprometíamos a cuidarla con mimo como expresión de toda nuestra vida comunitaria, de nuestro SER y de nuestro HACER; de nuestros “sueños” y de nuestras realidades. Hoy, al volver a ofrecértela, te pedimos que la acojas con cariño y ternura: es nuestra ofrenda. Y lo que no hemos conseguido nosotros y nosotras, complétalo con tu amor de Padre.

PRESENTACIÓN DE LAS ACTAS DE EVALUACIÓN DEL CURSO PASTORAL

(Conviene que las presente el secretario del Consejo, haciendo un RESUMEN de los diversos grupos de pastoral. O, también, lo podría presentar cada grupo, pero sin caer en una exposición larga y pesada)

ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor, aquí te presentamos un RESUMEN de cuanto hemos trabajado y llevado a cabo a lo largo de estos meses del curso pastoral, que vamos ya finalizando. Acepta cuanto de bueno hemos llevado a cabo; bendícelo con tu amor y llévalo a la plenitud. Y cuanto no hemos conseguido realizar, corrígelo tú mismo para que vaya madurando de cara al nuevo curso. Gracias por todo.

PRESENTACIÓN DE LA CARTILLA DE LAS NOTAS ESCOLARES

(Lo debiera presentar alguna persona implicada, preferentemente adolescente o joven, por lo que pueda suponer de motivación)

ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor, también con este signo, te ofrecemos el esfuerzo de todos y de todas los y las que se encuentran en período de formación y de estudios. Han sido meses prolongados de entrega de tantas personas que se dedican a la enseñanza; meses de dedicación de nuestras familias, apoyando esa labor; y muchas horas de estudio de nuestros niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos/as. Aquí te expresamos toda esta ofrenda. Bendice Tú mismo todo ese esfuerzo y toda la dedicación. Nos alegramos que sea agradable a tus ojos y corazón de Padre.

PRESENTACIÓN DE ALGÚN PROYECTO PARA EL VERANO

(Se trataría de presentar alguna actividad infantil o juvenil con vistas a estos meses, llámese “colonias”, “campamentos” o similares. Lo podría presentar algún Monitor/a participante o responsable de la actividad misma)

ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Aunque sea con otra dinámica diferente a la que se lleva durante el curso, queremos, Señor, seguir ayudando a nuestros niños y niñas y a nuestros jóvenes en el proceso de maduración desde los valores humanos y cristianos. Te ofrecemos esta actividad (colonia infantil, campamento juvenil…) para que Tú bendigas este esfuerzo y se desarrolle todo con normalidad, de manera que se puedan realizar los objetivos marcados, y todo sea en bien de las familias y de las personas de nuestra Comunidad.

PRESENTACIÓN DE ALGUNA ACTIVIDAD PARA ADULTOS

(Lo puede presentar algún miembro de la Comunidad que piense participar en algún Encuentro, Cursillo, Ejercicios Espirituales, etc. en estos meses de verano)

ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor, aprovechando alguna de las oportunidades que se nos ofrecen en está época, te queremos presentar esta acción (un ENCUENTRO, un CURSO de FORMACIÓN, o unos EJERCICIOS ESPIRITUALES…); sabemos que nos cuesta dedicar tiempo y dinero a estas cosas, aunque luego quedamos satisfechos de los resultados obtenidos. Te lo ofrecemos porque seguro que a Ti también te interesa. Bendice a quienes lo organizan y ayuda a todos cuantos van a participar, y que les sirva realmente a madurar en su fe y compromiso cristianos.