Recursos – Ofertorio Domingo XXXIII de Tiempo Ordinario

PRESENTACIÓN DE LOS SACERDOTES: UNA ESTOLA GRANDE Y ROJA

(Convendría que hiciera la ofrenda el mismo presidente de la Asamblea o el responsable de Consejo Pastoral de la Comunidad)

ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor y Padre nuestro: en la carta a los Hebreos de hoy (en la segunda lectura) se nos ha presentado el Sacerdocio de Cristo y su papel tan significativo para con nosotros y nosotras. Nosotros y nosotras, tu Comunidad, hoy queremos ofrecerte a nuestros SACERDOTES, su vida entera, con su entrega y con sus cansancios, compartiendo de manera especial la Misión del mismo Señor Jesús. Te pedimos, Padre, que bendigas a cada uno de los Sacerdotes, y llénales de gozo en su caminar y en el ejercicio de su tarea. Te lo pedimos.

PRESENTACIÓN DE UN JUGUETE BÉLICO

(Hace la ofrenda un niño o una niña)

ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Mira, Señor, yo te traigo este juguete que tanto nos atrae a los niños de hoy. Al ofrecértelo, quiero renunciar a él y a cuanto significa el ver la vida desde la guerra y el poder del más fuerte. Ayúdame y ayuda a todos los niños, como también a los y a las jóvenes y mayores, a comprender la importancia de la paz; a saber que sólo, desde unos corazones pacificados, se puede sembrar y vivir la paz con los y las demás y en medio de la sociedad y del mundo. Y que sólo así podremos llegar a ser bienaventurados y bienaventuradas.

PRESENTACIÓN DE UN CORAZÓN

(Esta ofrenda debiera haber sido preparada previamente por alguno de los grupos de catequesis de la comunidad. Consistiría en la elaboración de un gran corazón de cartulina, en el que se han pegado multitud de rostros humanos de todo tipo, raza y condición. Lo puede llevar todo el grupo, aunque uno solo es quien hace la ofrenda)

ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor, nosotros y nosotras nos hemos reunido y elaborado este gran corazón, repleto de rostros humanos, rostros a los que Tú amas porque son tus hijos e hijas. Hoy te lo queremos ofrecer como signo de nuestra apertura al amor universal. Que no se nos escape ninguno, por muy lejos que se encuentre de nosotros y de nosotras, tanto en la distancia, como ideológica y culturalmente. Comprometemos en esta ofrenda nuestra capacidad de tolerancia y optamos por actitudes de misericordia, como Tú mismo lo haces. Y te pedimos nos des fuerzas para amar a todos, incluso a los poco amables.

RESENTACIÓN DE UN PUZZLE

(Puede hacer la presentación uno/a de los adolescentes)

ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Aquí tienes, Señor, este puzzle. Como bien sabes, es un juego de niños que, para formar una imagen, necesita mil pequeñas piezas. Yo te lo ofrezco hoy como el símbolo de nuestra disponibilidad a la colaboración y la cooperación con todos los hombres y mujeres. Que allí donde haya un problema o una necesidad de una persona, estemos nosotros y nosotras siempre dispuestos/as a colaborar con todos los demás en la búsqueda de su solución y en la construcción de tu Reino.

RESENTACIÓN DE UN RELOJ

(Lo presenta cualquier joven o persona adulta de la comunidad)

ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Por mi parte, Señor, te ofrezco este reloj, símbolo del tiempo e instrumento para su medición. Pero hoy te lo traigo como imagen de tu señorío sobre la historia. Tú la diriges y, sentado a la derecha del Padre, la atraes hasta Ti como a su único sentido. Haznos colaboradores tuyos, para que en Ti todo logre su plenitud.

PRESENTACIÓN DEL GRUPO DE PASTORAL JUVENIL

(Sería bueno y deseable que hubiera una representación maja de los animadores de la pastoral juvenil de la Comunidad. Uno de ellos o una de ellas realiza la ofrenda y el símbolo que ellos mismos han preparado)

ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor, nos presentamos un grupo de los y las animadores de la pastoral con los y las jóvenes de nuestra Comunidad. Tú sabes bien que no es nada fácil la tarea que tenemos entre manos. Por eso mismo te la ofrecemos y ofrecemos también el PROYECTO que tenemos para este curso pastoral y las acciones que, con tu ayuda, nos proponemos llevar adelante. Ayúdanos en la tarea y haz que seamos TESTIGOS de Ti mismo en medio de nuestros/as adolescentes y jóvenes.