El Señor Jesús se presenta ante todos como el ungido. También hoy está frente a nosotros a nuestro lado. Sintiéndonos necesitados presentamos estas súplicas repitiendo:
SEÑOR, TU ERES NUESTRA FORTALEZA
1.- Por el Papa, los obispos, sacerdotes y cuantos predican tu Palabra para que sean fieles a Cristo el único libertador del hombre. OREMOS.
2.- Por aquellos que sufren algún mal en su vida: pobres, esclavos, ciegos, oprimidos… para que reciban pronto la Nueva Noticia que les permita llevar una vida más agradable. OREMOS.
3.- Por aquellos que viven lejos de Ti, para que descubran en Ti se cumplen todas las esperanzas del hombre. OREMOS.
4.- Por los jóvenes, para que no tengan miedo a decir sí al Señor. OREMOS.
5.- Por la unidad de los cristianos, que todos seamos uno como Dios es uno. OREMOS
6.- Por las almas de aquellos que han muerto a causa de las guerras y el odio, acógelas Señor en tu Reino de Paz y Justicia. OREMOS.
7.- Por todos y cada uno de nosotros para que reconozcamos nuestro papel en la Iglesia como partícipes del cuerpo de Cristo. OREMOS
Señor, acoge estas plegarias y también aquellas que llevamos cada uno de nosotros en nuestro corazón.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
Oremos a Dios Nuestro Padre, y en nombre del Señor Jesús por nuestra liberación y por la de todo el género humano. Respondemos:
HAZNOS LIBRES, SEÑOR, PARA HACER TU VOLUNTAD
1. – Por la Iglesia, el Papa y los Obispos, para que siempre su enseñanza se base en la libertad del hombre, en la solidaridad hacia los más débiles y el amor que Cristo nos enseñó. OREMOS.
2. – Por los gobernantes de todo el mundo, para que respeten la libertad de todos y sean interpretes adecuados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. OREMOS.
3. – Por los fallecidos, víctimas del terrorismo en todos los países y en todos los momentos. OREMOS
4. – Por los emigrantes de todos los países y por sus familiares, para que reciban ayuda y hospitalidad material y espiritual. OREMOS
5. – Por los enfermos, los tristes, los solitarios, los débiles de cuerpo y alma, para que nunca les falte nuestro apoyo. OREMOS
6. – Por los esclavos del dinero, del poder, de la mentira y del odio, para que admitan ser liberados de sus esclavitudes por Jesús. OREMOS
7. – Por quienes asistimos a esta Eucaristía –y por los que no quisieron o no pudieron venir—para que todos formemos la Asamblea de hombres y mujeres libres por el mensaje de Jesús. OREMOS.
Escucha, Dios Padre de todo y todos, nuestra súplica humilde que te presentamos en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,
Amen.