XXXIII DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO
Misa del Domingo (verde)
Misal: Antífonas y oraciones propias. Gloria, Credo. Prefacio dominical.
Leccionario: Vol. I (C)
- Is 66, 18-21. De todas las naciones traerán a todos vuestros hermanos.
- Sal 116. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.
- Heb 12, 5-7. 11-13. El Señor reprende a los que ama.
- Lc 13, 22-30. Vendrán de oriente y occidente, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Antífona de entrada Cf. Jer 29, 11-12.14
Dice el Señor: «Tengo designios de paz y no de aflicción, me invocaréis y yo os escucharé; os congregaré sacándoos de los países y comarcas por donde os dispersé».
Monición de entrada
Nos estamos acercando al final del año cristiano; en la eucaristía de este domingo el Señor Jesús nos llama a estar preparados para el final de la historia y el encuentro definitivo con él. No nos infunde miedo sino valentía ante lo que vendrá, pues él mismo será nuestro socorro. Hasta ese momento nos fortalecemos y preparamos con el alimento del pan de su Palabra y de la eucaristía.
Acto penitencial
Dispongámonos pues, a vivir con alegría este encuentro, y en silencio, pidámosle a Dios que perdone nuestros pecados y renueve nuestros corazones con su gracia, para poder celebrar dignamente esta Eucaristía.
- Tú tienes palabras de vida eterna. Señor, ten piedad.
- Tú, nuestro único Señor. Cristo, ten piedad.
- Tú, que permaneces para siempre. Señor, ten piedad.
Gloria
Oración colecta
CONCÉDENOS, Señor, Dios nuestro,
alegrarnos siempre en tu servicio,
porque en dedicarnos a ti, autor de todos los bienes,
consiste la felicidad completa y verdadera.
Por nuestro Señor Jesucristo.
Credo
Como miembros que somos de la Iglesia peregrina, confesemos ahora nuestra fe.
Oración de los fieles
Oremos al Señor, nuestro Dios.
1.- Por la Iglesia, para que sea en medio del mundo como una luz anuncia al que ha de renovar todas las cosas. Roguemos al Señor.
2.- Por todos los que trabajan por la construcción de un mundo más humano, más justo, según el proyecto de Dios, para que no se desalienten y perseveren en su empeño. Roguemos al Señor.
3.- Por los jóvenes, dueños del futuro inmediato, para que encuentren orientación, guía y apoyo en la proyección de sus ideales nobles y no vean defraudadas sus esperanzas. Roguemos al Señor.
4.- Por los pobres, los que están en desempleo, los enfermos, los que carecen de cultura y formación, los que viven solos, los que no tienen alimentos o agua potable, los que no tienen un hogar digno, los que
han tenido que migrar, para que encuentren en nosotros comprensión, consuelo y ayuda. Roguemos al Señor.
5.- Por nosotros, aquí reunidos, para que, conviviendo y desviviéndonos, afrontemos la vida con optimismo cristiano. Roguemos al Señor.
Escucha, Señor, la oración de tu pueblo, que pone su confianza en tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Oración sobre las ofrendas
CONCÉDENOS, Señor,
que estos dones, ofrecidos
ante la mirada de tu majestad,
nos consigan la gracia de servirte
y nos obtengan el fruto de una eternidad dichosa.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Antífona de comunión Sal 72, 28
Para mí lo bueno es estar junto a Dios, hacer del Señor Dios mi refugio.
O bien: Cf. Mc 11, 23. 24
En verdad os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que os lo han concedido y lo obtendréis, dice el Señor.
Oración después de la comunión
SEÑOR, después de recibir el don sagrado del sacramento,
te pedimos humildemente
que nos haga crecer en el amor
lo que tu Hijo nos mandó realizar
en memoria suya.
Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.
Bendición solemne
El Dios de la paz,
que resucitó de entre los muertos al gran pastor de las ovejas,
nuestro Señor Jesús,
os haga perfectos en todo bien,
en virtud de la sangre de la alianza eterna,
para que cumpláis su voluntad,
realizando en vosotros lo que es de su agrado.
R./ Amén.