Santoral 14 de enero

El más célebre entre los santos de hoy es San Juan de Ribera. De este santo obispo de Badajoz dijo el papa Pío v que estaría mejor que él en la silla de San Pedro. Era originario de Sevilla y murió siendo obispo de Valencia donde se le tiene una gran devoción. Contribuyó poderosamente a la expulsión de los moriscos siendo Virrey de Valencia a la vez que arzobispo. En sus obras demuestra una fina fibra espiritual y caridad con los necesitados y fue tenido por santo en vida. Juan XXIII lo elevó a los altares.

Hoy celebramos también la fiesta de San Fulgencio uno de los cuatro hermanos santos de Cartagena con Leandro, Florentina e Isidoro. Fulgencio fue obispo de Écija y uno de los artífices de la conversión de Recaredo. Recordamos a otros santos como Dacio obispo de Milán, Félix de Nola, Godefrido, premonstratense, Eufrasio obispo, Fermín, Glicerio, Macrina, Ninona y Potito.

Entre los beatos a Odón de Novara, cartujo, Odorico franciscano, los monjes mártires del Sinaí y Pedro Donders, llamado el apóstol de los leprosos por la caridad que derrochó a favor de estos enfermos. Era natural de Holanda y fue beatificado por Juan Pablo II el 23 de mayo de 1983.

Álvaro Maestro Jesús

Anuncio publicitario