Santoral 8 de abril

San Dionisio de Corinto. El martirologio romano más antiguo dice de él: En Corinto el bienaventurado Dionisio, obispo, que por su ciencia y la gracia de Dios proclamó su Palabra, ilustró al pueblo no sólo de su ciudad, sino que por medio de sus cartas adoctrinó también a los obispos de otras ciudades y provincias. Tal veneración tenía hacia los romanos Pontífices que mandó leer sus cartas los domingos en las iglesias. Pertenece al siglo II y es venerado también por la iglesia ortodoxa.

Otros santos son Ágabo profeta conmemorado por San Lucas en los Hechos, Amancio obispo de origen inglés y obispo de Como en Italia, Herodiano, Asíncrito y Flegonio de los que habla San Pablo en la carta a los romanos (16, 10-14), Julia Villiart, fundadora de la Orden de Santa María y difusora de la devoción al Corazón de Jesús y finalmente Máximo y Timoteo mártires de Antioquía.

Tenemos también a los beatos Clemente de Ósimo, agustino, cuya fiesta celebra la Orden el 19 de mayo y Julián de San Agustín, nacido en Medinaceli (Soria) eremita, penitente y por fin religioso en la Orden de San Francisco. Alcalá de Henares tiene dedicada una calle a su nombre.

Álvaro Maestro Jesús