Oración de los fieles – Domingo XXXI de Tiempo Ordinario

Hoy día de alegría en nuestra Iglesia, que celebra la gran multitud de hermanos que gozan en la presencia eterna de Dios, pedimos al Señor que acompañe nuestra vida atendiendo las necesidades de su pueblo:

HAZNOS FIELES A TU ESPIRITU

1. – Por el Papa, los obispos, sacerdotes y laicos, para que tu Espíritu sea la llama viva que como en Pentecostés anime los corazones de tu Iglesia.

OREMOS

2. – Por todos los pobres, enfermos y olvidados de esta sociedad, para que el Espíritu siembre la dicha y la verdadera alegría en sus corazones.

OREMOS

3. – Por todas los dirigentes de las naciones para que la Sabiduría del Espíritu sea la guía en los momentos de difíciles decisiones.

OREMOS

4. – Por la paz, signo de comunión entre los pueblos, para que el Espíritu de Dios la extienda por todos los rincones de la tierra.

OREMOS

5. – Por todos los que hemos sido llamados a lavar nuestras vestiduras en la sangre del Cordero, que el Espíritu sea la fuerza que nos empuje a mantener está vestidura blanca hasta el día del encuentro con el Padre.

OREMOS

6.- Por todos los ciudadanos del mundo para que al soplo del Espíritu hinchen el alma y la llenen del Amor que viene de Dios, Padre de todos.

7. Por las familias, para que el Espíritu sea su fiel consejero en la tarea de caminar todos hacia la casa del Padre.

OREMOS

8.- Por todos nosotros presentes en esta Eucaristía para que vivamos conscientes de lo que es la Comunión de los Santos

OREMOS

Padre, mira a tus hijos que viven en el anhelo de llegar a compartir contigo la morada que nos tienes preparada, envía tu Espíritu que vivifique nuestros corazones con la gracia de sus dones. Te lo pedimos por Jesucristo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amen.


Unidos al Espíritu Santo, y unidos a todos los santos del cielo y al resto de los hermanos presentes aquí en nuestro mundo, oremos al Padre. Y respondemos:

QUE TODOS LOS SANTOS INTERCEDAN POR NOSOTROS

1. – Para que el Señor envíe su Espíritu sobre la Iglesia, la llene de sus dones y la congregue en unidad,

OREMOS

2. – Para que Dios se digne santificar a los Obispos, a los sacerdotes y diáconos y les dé Espíritu de Sabiduría,

OREMOS

3. – Por los laicos comprometidos en los trabajos de la Iglesia y por los religiosos contemplativos, para que el Señor los aliente y santifique,

OREMOS

4. – Para que reine la paz y concordia en nuestro país y en todos los del mundo, para que los gobernantes trabajen con prudencia, justicia y amor por los hermanos,

OREMOS

5. – Por los pobres y los enfermos, los tristes y los abandonados, los emigrantes, los presos y los perseguidos, para que ellos vean la luz de tu santidad en medios de sus sufrimientos.

OREMOS

6. – Para que el Espíritu del Señor sane nuestras debilidades, nos fortalezcan en la fe, nos revele toda la verdad al gozo eterno en compañía de todos los santos,

OREMOS

Oh Dios, que en el misterio de esta festividad de Todos los Santos eleva a tu Iglesia, extendida por todas las naciones, al conocimiento pleno del Espíritu de Santidad, acepta nuestras plegarias y dígnate concederlas.

Por Jesucristo nuestro Señor

Amén.