Notas para fijarnos en el Evangelio

• Hoy es el domingo de la Santísima Trinidad. En este domingo recordamos a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Un Dios único pero con tres Personas en su interior.

• La Trinidad modelo de comunión y de misión que es la síntesis de la Iglesia, el ideal de lo que ha de ser.

• Jesús se aparece a sus Apóstoles en Galilea, les encarga una misión y les asegura que no los dejará solos, que Él estará con nosotros hasta el fin de los tiempos (16).

• Todo esto, el evangelista lo sitúa en el marco de una montaña, lugar recurrido donde se da el encuentro con Dios.

•Los Apóstoles al ver a Jesús se postran en señal de respeto, de reconocimiento de su señorío (17).

• Por su parte, Jesús manifiesta que se le ha dado toda autoridad y poder. Jesús Resucitado es señor de vivos y muertos, ha alcanzado el pleno señorío (18).

• Y desde esta situación, Jesús confía a los Apóstoles, a nosotros sus continuadores, una misión: “Id, pues, y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles aguardar todo lo que os he mandado”. (19.20)

•El encargo que Jesús da a sus apóstoles no tiene límites, es universal.

• Y Jesús les pide que hagan discípulos de su magisterio. Él es el maestro y nosotros sus discípulos, sus seguidores.

• Y Jesús les pide que hagan discípulos de su magisterio. Él es el maestro y nosotros sus discípulos, sus seguidores.

• Es a Él a quien hemos de enseñar, a quien hemos de predicar, de quien hemos de hablar

• Y Jesús les ofrece la formula bautismal que la Iglesia continúa utilizando en todo bautismo.

• Somos bautizados en el “nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” O sea somos introducidos por el bautismo en la comunión Trinitaria, en la familia de Dios, se nos da la vida de Dios.

• No podíamos subir más alto, no podíamos alcanzar dignidad más grande.

• Gracias porque todo ello es don y gracia.

• ¡Qué lástima que muchas veces no seamos consientes de todo esto! ¡Qué lástima que muchos cristianos no sepan saborear esta realidad tan maravillosa!

• Para terminar Jesús les asegura que el permanecerá con nosotros ”Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo“. (20)

• Es lo que tan bien conocemos: Jesús nos dijo que donde dos a más se reúnen en su nombre allí está el; Jesús está también presente en los demás, de una forma especial en los pobres, por eso dijo que lo que hagamos a uno de los menesterosos de este mundo se lo hacemos a Él; Jesús está en los Sacramentos por eso el sacerdote nos dice “el cuerpo de Cristo” y respondemos “amén” así es; Jesús está en sus ministros que dice “Yo te absuelvo de todos tus pecados, en el nombre del Padre…”