Jueves III de Adviento

JUEVES III de ADVIENTO

(20 de diciembre)

Dentro de pocos días nos juntaremos con la familia y celebraremos la Navidad, un tiempo de fiesta, felicidad, alegría… un año más de cantar villancicos, de hacer regalos y estar de fiesta.
¿Pero, de verdad es alegría lo que sentimos, o todo se reduce a vacaciones y a olvidarnos de los problemas y preocupaciones de todo el año?
¿Qué pasa con las personas que no pueden celebrar nada estos días?
Porque… también se sufre en Navidad. La gente que pasa hambre también lo pasa en Navidad, la gente que está marginada en nuestra sociedad también lo está en Navidad y muchas otras injusticias que se siguen cometiendo aunque estemos en Navidad.
Nosotros tenemos la última palabra, Dios ya ha bajado para estar con nosotros, pero sólo se quedarán donde se le acepte y donde lo importante sea elhombre y no el poder, donde el compartir se imponga al acumular, donde fraternidad sea la forma de vida en lugar del ansia de subir y escalar puestos.

Nosotros tenemos la decisión de vivir una Navidad sujetos a los clichés sociales de consumismo y despreocupación, donde lo único que vale es ser mejor y vivir el momento. O por el contrario, vivir una Navidad de servicio y de preocupación por los que tenemos más cerca sin esperar nada a cambio.